SITIO DE SAN SEBASTIÁN. 1813 |
Los oficiales ejecutaban el trazado de las obras. Dábase a las paralelas una anchura general de 3 metros con algunos ensanches de trecho en trecho para permitir el cruce de carros.
Por la necesidad de dar a los parapetos de las baterías un ancho que no solía ser inferior a 5 metros, casi todos se hacían con foso. Las caras de las cañoneras se revestían con largas faginas y sus aristas interiores formábanse con dos grandes cestones muy próximos que dejaban sólo el espacio preciso para la caña de la pieza. Estas distaban 6 metros de eje a eje, cuando se disponía de espacio; de dos en dos piezas se dejaban traveses de unos 3 metros de longitud. Los repuestos se establecían a los flancos de la batería; su cubierta se blindaba con una capa de maderas de 3 a 4 metros de largo y de 20 a 25 cm. de escuadrín cubiertos con sacos terreros.
CONTINUARÁ......
(EL SITIO DE 1813 - OLAVIDE, ALBARELLOS, VIGÓN).
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